Noticias

Home/Estacionamiento inteligente/8500 sensores de parking mejoran la movilidad en Niza

8500 sensores de parking mejoran la movilidad en Niza

Niza es una de las zonas más turísticas de la Costa Azul y un reclamo para visitantes vacacionales. La situación del tráfico era crítica. Generaba graves problemas de gestión y contaminación que perjudicaba la satisfacción y calidad de vida de sus ciudadanos. Nuestra propuesta para la Smart City de Niza está basada en soluciones de movilidad que satisfacen las necesidades de la administración y de los ciudadanos.

La solución informa al ciudadano a tiempo real sobre la disponibilidad de parking y su coste respectivo, además de los diferentes medios de transporte alternativos (transporte público, bicicletas, vehículos compartidos, etc.). Este sistema permite la aplicación de una tarifa dinámica en base a la disponibilidad de aparcamiento,  situación del tráfico y los niveles de contaminación. La adaptación de precios influye sobre la densidad del tráfico, previniendo así congestiones y reduciendo considerablemente la contaminación atmosférica dentro de la ciudad.

Los usuarios obtienen toda la información a través de Internet, su smartphone o los distintos paneles instalados en las calles para facilitar la búsqueda de aparcamiento y optimizar la movilidad dentro de Niza.

apps2

 

 

 

 

 

 

El proyecto mejora la experiencia del usuario  e incentiva el comercio local gracias a la información ofrecida sobre la zona, actividades de ocio y promociones (hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, el tiempo, etc.). La administración de Niza ha reconocido mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos gracias a las soluciones de movilidad y de parking.

Conócelo todo en el video de Niza Smart Mobility:

video niza

Solución de parking

 

 

 

 

 

 

 

La solución de estacionamiento regulado de Urbiotica La solución de estacionamiento regulado de Urbiotica pone a disposición de la administración pública y los gestores de servicios urbanos las herramientas necesarias para optimizar la gestión de este servicio: mejor productividad, incremento en la ocupación y rotación de vehículos, control de pagos, más  ingresos, nuevos servicios de valor añadido , mejora de la movilidad y reasignación de recursos a los servicios adicionales de valor añadido.

 

NOSOTROS

Urbiotica es una empresa basada en Barcelona especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de sensores de última generación que generan información a tiempo real sobre áreas de movilidad, gestión de residuos y monitorización medioambiental. En este momento tiene proyectos instalados en más de 30 ciudades

 

Para más información:

Tania Josa | UrbioticaComunicación tania.josa@urbiotica.com  http://www.urbiotica.com

Escrito por

Urbiotica es una empresa basada en Barcelona especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de sensores de última generación que generan información a tiempo real sobre áreas de movilidad, gestión de residuos y monitorización medioambiental. Marc Boher es Director Comercial en Urbiotica.