Guiado del estacionamiento urbano

Home/Soluciones para smart cities/Guiado del estacionamiento urbano

El reto – reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento

La congestión en las ciudades ya es crónica en muchas metrópolis. El 30% de los atascos de tráfico dentro de la ciudad son atribuibles a la búsqueda de aparcamiento. Esta situación además de contribuir a incrementar notablemente los niveles de contaminación, genera a la vez importantes pérdidas de tiempo y elevados niveles de estrés en los ciudadanos.

Hoy unos de los grandes retos de Administraciones Públicas y los Gestores de Servicios Urbanos es reducir las congestiones producidas por la búsqueda de aparcamiento en las vías públicas para mejorar así la circulación dentro de la ciudad y en consecuencia la calidad medioambiental y el bienestar de los ciudadanos. 

 Guiado del estacionamiento urbano con Urbiotica

Las soluciones – información en tiempo real sobre disponibilidad de aparcamiento

Con nuestra solución de guiado de estacionamiento urbano abordamos los problemas a los que se enfrentan las Administraciones Públicas y los Gestores de Servicios Urbanos asociados a la búsqueda de aparcamiento en las vías públicas.

Les ayudamos a reducir las congestiones de tráfico guiando a los usuarios a partir de información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en la vía pública.

 

Beneficios de las soluciones

Los usuarios obtienen información en tiempo real acerca de la disponibilidad de aparcamiento. Esta información la reciben a través de apps y paneles de información. Les permite anticipar y decidir la mejor forma de desplazarse.

Permite anticipar y escoger la mejor ruta favoreciendo cuando es necesario opciones de movilidad complementarias o alternativas al coche (transporte público, bicicleta, compartir coche,etc) para llegar a destino.

El guiado de estacionamiento mejora sustancialmente la fluidez de la circulación del tráfico gracias a que reduce el tiempo de búsqueda de estacionamiento y fomenta el uso de transporte alternativo y complementario.

La información de las apps y los paneles informativos refleja la disponibilidad en tiempo real de plazas de aparcamiento, facilitando y reduciendo su tiempo de búsqueda. Esto hace aumentar la rotación y ocupación de las plazas.

El estacionamiento guiado reduce la circulación de vehículos y en consecuencia:

- Reduce la contaminación del aire producido por las emisiones de CO2 y la contaminación acústica provocada por el tráfico rodado.

- Se reduce el estrés producido por el tráfico y la búsqueda de aparcamiento

- Favorece el comercio local. La mejora del tráfico y la reducción del estrés fomentan que la gente se desplace a comprar.

- Disminuye el gasto en combustible.

Las soluciones para ti

Se reducen las congestiones originadas por la búsqueda de aparcamiento.

Mejora la calidad medioambiental y la salud de los ciudadanos.

- Se reduce la contaminación del aire producido por las emisiones de CO2 y la contaminación acústica provocada por el tráfico rodado.

- Se reduce el estrés producido por el tráfico y la búsqueda de aparcamiento.

Satisfacción de los ciudadanos al perder menos tiempo en desplazarse y aparcar.

Favorece el comercio local.
La mejora del tráfico y la reducción del estrés fomentan que la gente se desplace a comprar.

Aumentan la ocupación y los ingresos.
La información de las apps y los paneles informativos refleja la disponibilidad en tiempo real de plazas de aparcamiento, facilitando y reduciendo su tiempo de búsqueda. Esto aumenta la rotación y ocupación de las plazas y en consecuencia los ingresos generados por el estacionamiento.

Satisfacción del usuario e incremento del uso.
Aumenta la satisfacción del usuario ya que pierden menos tiempo en desplazarse y aparcar. Les complace las mejoras y el valor añadido al servicio, aumentando así la frecuencia y repeticiones de las visitas.

Por qué destaca nuestra solución de guiado de estacionamiento urbano

Nuestra solución inteligente para la gestión del aparcamiento urbano destaca por:

  • Guiar a los usuarios con información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento.
  • Ahorrar tiempo a la hora de aparcar, evitando las habituales congestiones de tráfico.
  • Mejorar la calidad medioambiental y evitar el estrés de los ciudadanos al buscar aparcamiento.

 

Sensores que monitorizan el estacionamiento

U- Spot 

El sensor U-Spot detecta la ocupación y la rotación de vehículos en un aparcamiento en tiempo real.

 

Elementos de transmisión de datos

U- Flag U- Box

 

Plataformas de gestión del software

U- Base   U- Admin