Tecnología

Home/Tecnología

Cómo funciona nuestra tecnología

 

Diseñamos y desarrollamos redes de sensores que captan y generan información en tiempo real de lo que ocurre en la ciudad en áreas de movilidad (aparcamiento y tráfico), gestión de residuos, monitorización de calidad ambiental y almacenaje de depósitos.

 

Tecnología para Smart Cities

Somos una empresa tecnológica innovadora que hace realidad el Internet de las Cosas a través del diseño y desarrollo de sistemas de monitorización inalámbricos de última generación.

Nuestros sensores inalámbricos  y sistemas de monitorización  captan y distribuyen información en tiempo real de lo que sucede en ámbitos de parking, tráfico, contaminación acústica y llenado de depósitos.

Ofrecemos al mercado soluciones integrales que contribuyen a una gestión más eficiente y sostenible de una nueva generación de ciudades e industrias inteligentes.

URBIOTICA | Nuestra tecnología 00

1. Sistemas de monitorización

Captación de datos

Los sensores inalámbricos captan y envían datos a la plataforma software alojada en la nube mediante el protocolo de comunicación  más apropiado para cada ámbito.

  • Estacionamiento
  • Tráfico
  • Llenado de contenedores
  • Calidad medioambiental

 

Plataforma de software

Realiza la gestión remota de los dispositivos y aloja la inteligencia del sistema de monitorización. En ella se aplican tecnologías de Stream Processing y Big Data que transforman los datos captados en información útil para nuestros clientes, que posteriormente se almacena y distribuye en tiempo real. 

2. Aplicaciones web

Alojadas en la nube. Se componen de diferentes módulos que procesan, almacenan y distribuyen la información que se genera a partir de las capturas de los sensores.

Las aplicaciones de gestión de Urbiotica se orientan a responder a los requisitos de gestión, análisis y divulgación de la información de los clientes. Permiten la planificación y toma de decisiones más adecuadas en cada momento en base a la información precisa proporcionada por el sistema de monitorización.

Los partners tecnológicos de nuestras soluciones

Nos asociamos con empresas referentes y líderes de su sector para construir soluciones integrales basadas en nuestra tecnología.

 

Instituciones que apoyan nuestro proyecto

Instituciones nacionales e internacionales han confiado en el potencial de Urbiotica para llevarlo un paso más allá.