Noticias

Home/Estacionamiento inteligente/Urbiotica guía el parking de 5.000 plazas de Audi en Ingolstadt con 22 sensores

Urbiotica guía el parking de 5.000 plazas de Audi en Ingolstadt con 22 sensores

La fábrica de Audi ubicada en Ingolstadt – Alemania- alberga un predio de estacionamiento con una capacidad que supera las 5.000 plazas. Con tantas plazas de parking se hacía necesario implementar un sistema que optimizase el uso de los espacios y disminuyese la circulación generada por los coches en busca de sitios libres, de esta manera los trabajadores no pierden tiempo con la búsqueda de aparcamiento y van al trabajo más relajados y satisfechos.

La propuesta de Urbiotica se basa en la instalación de 22 sensores de aforo de parking inalámbricos para la detección de los vehículos a la entrada y salida de cada sector, con el objetivo de transmitir el número de las plazas libres. Al tratarse de un espacio con entradas y salidas delimitadas, el proyecto de guiado se pudo desplegar con únicamente 22 sensores para la monitorización de las 5000 plazas.

Hoy aparcar en Audi es mucho más ágil y rápido. Gracias a las mejoras implantadas ha desaparecido la congestión y se ha agilizado la circulación dentro del área de estacionamiento. Así lo explica el CEO de MSR-Traffic Harald Schmitt, nuestro partner en Alemania. “La solución de Urbiotica además  es un sistema muy bueno en cuanto a relación coste-efectividad”, asegura Schmitt y agrega, “Audi y LGI se alegran de tener un sistema dinámico de guiado de aparcamiento y están pensando en ampliarlo”.

 

Otros enlaces de interés:

 

Más información en: www.urbiotica.com

Contacto: communication@urbiotica.com

 

Escrito por

Urbiotica es una empresa basada en Barcelona especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de sensores de última generación que generan información a tiempo real sobre áreas de movilidad, gestión de residuos y monitorización medioambiental.