Noticias

Home/Estacionamiento inteligente/Urbiotica mejora la movilidad en el centro de Estambul

Urbiotica mejora la movilidad en el centro de Estambul

Estambul es la ciudad más poblada de Europa – alrededor de 17 millones de habitantes – por lo que la movilidad es sin dudas una problemática central en esta megalópolis. El incremento de población va de la mano con el aumento de vehículos privados y el tráfico, por lo que se hace necesaria la regulación del aparcamiento en el centro de la ciudad.

Es por esto que Urbiotica implementa sus sistemas de parking guiado y regulado con el objetivo de disponer de información en tiempo real para gestionar de manera más eficiente el estacionamiento en las zonas más transitadas de la urbe.

La solución de parking regulado de Urbiotica consiste en obtener información precisa sobre el uso y la presencia de vehículos en cada plaza de cualquier zona de la ciudad para realizar un control eficiente del respeto de las reglas establecidas. Por otra parte, el sistema de parking regulado tiene como objetivo poder informar a los ciudadanos de la disponibilidad en tiempo real en las zonas equipadas.

La solución de Urbiotica, prestada por Erben, nuestro partner en Turquía, ha sido elegida por IsPark, el operador de parking de Estambul, después de una fase inicial de pruebas de las tecnologías del mercado. Su fiabilidad y flexibilidad de despliegue ha convencido a los actores locales de seguir con una segunda fase operacional de monitorización de 100 plazas en la zona de Fevzipaşa Caddesi, donde se concentra gran parte del tráfico en la ciudad por ser una zona céntrica y comercial.

Control del estacionamiento regulado – U-Spot – Erben – Ispark

Escrito por

Urbiotica es una empresa basada en Barcelona especializada en el diseño y desarrollo de sistemas de sensores de última generación que generan información a tiempo real sobre áreas de movilidad, gestión de residuos y monitorización medioambiental.